Mensaje enviado con éxito.

El hotel es responsable de ponerse en contacto con usted. Gracias.

Error al enviar el mensaje.

Por favor intente más tarde. Disculpe las molestias.

Cerrar
Informes

Tradición

China Poblana

Fundada en el año de 1531, Puebla de los Ángeles, debe su nombre a que era el «lugar que se puebla». Fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 debido a la magnitud de sus templos, primorosas esculturas, monasterios, colegios-seminarios y residencias eclesiásticas de su Centro Histórico.

De su imponente arquitectura novohispana se destacan once conventos: Santa Catalina (1568), La Concepción (1593), San Jerónimo (1597), Santa Teresa (1604), Santa Clara (1607), La Santísima Trinida d (1619), Santa Inés (1626), Santa Mónica (1682), las Capuchinas (1703), Santa Rosa (1683) y La Soledad (1748), además de la impresionante Catedral.

Como característica principal, el Centro de Puebla conserva fachadas de azulejos de época, molduras de estuco, balcones de hierro fundido y recortes hechos a cincel en su ornamentación arquitectónica, así como su clásica loza de Talavera, heredada de la vieja alfarería árabe.

Dicho legado arquitectónico ha permitido acumular una muy extensa bibliografía y obras de arte virreinal valiosísimo, que es orgullo de sus pobladores y deleitan a quienes visitan la ciudad.